miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesEn Boyacá convocan a ganaderos para reunión con el ICA para dialogar...

En Boyacá convocan a ganaderos para reunión con el ICA para dialogar sobre la aftosa

El 3 de octubre en el salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, se realizará una reunión con el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez; el gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya y los ganaderos del departamento, para sostener una jornada de diálogo social con respecto a la resolución que incluye a Boyacá en la zona de contención por Fiebre Aftosa.

Jorge Iván Londoño Vélez, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, aseveró que en la reunión se realizarán una serie de solicitudes al ICA, con el fin de flexibilizar un poco la zona de contención.

Agregó que “la idea es que se nos permita el tránsito de algunos productos o se liberen algunos municipios de la zona de contención. Esta reunión también será un escenario propicio para que los propios ganaderos del Departamento se puedan dirigir directamente al gerente general de la institución nacional”.

Además, Londoño dijo que es importante señalar que los productores boyacenses pueden comercializar todos sus animales y productos, dentro de la zona de contención, que compone Cundinamarca, Boyacá y Arauca.

La invitación a la reunión del próximo martes, está dirigida a todos los productores y comercializadores de productos cárnicos y lácteos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes