En Arauca presentan grupo de Auditoria Tributaria para fiscalizar tributos departamentales

En la Gobernación de Arauca presentaron un grupo de Auditoria Tributaria, el cual busca fortalecer la inspección y fiscalización de los tributos departamentales y que se encuentra conformado por profesionales y técnicos que buscan llevar a cabo el plan de trabajo presencial en cada uno de los municipios.

El secretario de Hacienda, Manuel Calderón Sánchez, líder del proceso, declaró que gracias a estos funcionarios el incremento en el recaudo de las rentas propias del departamento de Arauca se han visto reflejadas en un monto aproximado de más de $103.500 millones de pesos de vigencias anteriores, además del seguimiento y control por medio de los informes de auditoría.

Este ha arrojado hallazgos, observaciones y recomendaciones de acuerdo a saldos pendientes por pagar de las especies tributarias, contribución del 5% de obras públicas y el impuesto de Registro y Anotación.

Con lo anterior y gracias al Sistema de Gestión Financiera es posible auditar los entes descentralizados, instituciones educativas y oficina de instrumentos públicos en tiempo real, haciendo la verificación de registro de contratos en un promedio de 10.504 y liquidaciones de estampillas, contribución del 5% y el impuesto de registro y anotación aproximadamente en 28.914 liquidaciones, informando así el pago responsable de los tributos departamentales en cumplimiento a lo establecido en el Estatuto de Rentas Departamentales en la Ordenanza 07E del 2013.

EL grupo estará a partir del 2 de octubre visitando los siete municipios del departamento a las notarias Únicas, con el propósito de dar cumplimiento del impuesto de registro y anotación como obligaciones tributarias a favor del fisco departamental.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.