Alcalde del municipio de Saravena Yesid Lozano Fernández fue denunciado por prevaricato.

El dirigente social y directivo del Partido Alianza Verde en Arauca, Jhon Ferney Parra, denunció al alcalde de Saravena, Yesid Lozano Fernández, por prevaricato, peculado y violación al régimen municipal al incrementar el salario de la planta de personal de la Alcaldía sin consular el Concejo e incumpliendo el Decreto 995 de julio 09/17.

Según el denunciante el alcalde ha cobrado 25 millones de pesos más de la cuenta y así lo corrobora Martha Carolina Sánchez Rueda, técnico administrativo de recursos humanos de la alcaldía de Saravena en la sesión de agosto 22 del 2017 y presenta el audio  como prueba.

La querella fue instaurada ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría Departamental en la capital araucana y dentro de sus pretensiones es que haya una sanción disciplinaria contra el alcalde, Yesid Lozano, quien emitió el decreto 200 del 30 de diciembre de 2016 para aumentar su salario y el  de los secretarios de despacho señaló Jhon Ferney Parra.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.