jueves, marzo 28, 2024
InicioArauca18 usuarios de EPS Medimás se encadenan para exigir prestación del servicio...

18 usuarios de EPS Medimás se encadenan para exigir prestación del servicio de salud

Familiares de 18 pacientes de la Empresa de Salud Medimás, en Arauca, se tomaron las instalaciones de la EPS y se encadenaron, porque la entidad hace más de 20 días no les autoriza el tratamiento de diálisis.

La falta de un convenio con la Unidad Renal en Arauca y el proceso de cambio de Cafesalud a Medimás han impedido la prestación del servicio de salud a estos pacientes, que con recursos propios de los familiares se han tenido que desplazar a Yopal, Cúcuta y Bogotá para poder salvar la vida de sus seres queridos, así lo denunció a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Nini Durán, una de los familiares de estos pacientes.

“No les ha importado la vida, no han hecho caso al derecho a la vida, ellos tienen que hacerse este procedimiento día por medio y eso no ha sido importante para ellos, no les han prestado el servicio, ellos se enfermaron porque se intoxican con sus propios líquidos”, reseño Nini Durán.

La toma a las oficinas de Medimás en Arauca, entidad ubicada en la calle 17 entre carreras 18 y 19 del barrio Cristo Rey, se dio desde la 1:00 de la tarde. La hora fue aprovechada por los familiares de los pacientes, ya que es media hora antes de que se diera la llegada de los funcionarios de la EPS, quienes no pudieron ingresar sino después de las 3:00 de la tarde cuando se concertó un diálogo abierto entre los afectados, familiares y representantes de la entidad prestadora de salud.

Los familiares de estas 18 personas denunciaron que la empresa ha puesto en riesgo la vida de estos usuarios, vulnerando sus derechos a recibir un tratamiento digno, por lo que insistirán para que la empresa les autorice practicar el tratamiento en la Unidad Renal de Arauca, con la que se tiene que establecer un contrato, sin tenerse que recurrir al traslado de los pacientes a otras ciudades del interior del país.

“Nosotros llegamos hoy a la 1:00 de la tarde a encadenarnos, para llamar la atención de la empresa para que nos brinden los servicios.  Hace 20 días que estamos en una súplica para que autoricen las diálisis en la ciudad de Arauca y no ha sido posible, hace 15 días tuve que sacar a mi papá grave de aquí, porque no me le han garantizado los servicios, sin embargo nosotros hemos hecho un esfuerzo familiar para poderlo tener en Yopal para que nos garanticen el servicio allá”, señaló Nini Durán, hija de don Samuel Durán, de 53 años de edad, quien tiene que recibir este tratamiento para poder sobrevivir.

 

 

fuente caracol radio

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes