martes, abril 23, 2024
InicioAraucaUAESA mantiene campañas de prevención de embarazos en menores

UAESA mantiene campañas de prevención de embarazos en menores

Como estrategia para la mitigación de embarazos a temprana edad, la unidad de salud de Arauca, mancomunadamente con los planteles educativos públicos y la Secretaría de Educación departamental, adelantan actividades de educación, información y desarrollo de capacidades que sirvan para erradicar el tema en mención.

La referente de salud sexual y reproductiva del departamento de Arauca Osmany Nieves indicó “Es un trabajo que va de la mano de los alumnos, padres de familias, docentes y por supuesto nuestros profesionales, todos enfocados hacia el mismo fin”.

Dando continuidad a la meta propuesta por la Unidad de salud fueron seleccionados a nivel del municipio capital el colegio Gustavo Villa, Institución Educativa Santa Teresita, Matecandela, colegio Cristo Rey y el colegio de la vereda Todo lo Santos.

Por otro lado, en Saravena se trabajará en los planteles José Eustasio Rivera y Antonio Nariño, a su vez en Arauquita con el José María Carbonel, en Fortul se abordará el colegio Alejandro Jumbol; en ese orden en Cravo Norte fue seleccionado la institución Antonio Galán, en Puerto Rondón en la Inmaculada y en Tame en San Luis y en San Agustín.

Lo anterior busca dar aplicabilidad a la estrategia integral durante 5 encuentros con cada plantel en los cursos que comprenden de octavo a once, dando así, información directa a los estudiantes sobre las formas de prevenir embarazos a temprana edad, herramientas que servirán a futuro en la toma de decisiones responsables.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes