jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaPoblación con discapacidad auditiva eligió a su representante en Arauca.

Población con discapacidad auditiva eligió a su representante en Arauca.

Como compromiso adquirido en los comités anteriores, el programa de discapacidad del municipio de Arauca, se reunió con las personas con discapacidad auditiva y sus respectivos acompañantes, con el fin, que elegir al representante de esta población, teniendo en cuenta, que era un requerimiento general. Así pues, la congregación se realizó mediante postulación y posterior votación, en la tarde de este lunes, 14 de agosto.

Es así, como Jaqueline Mejía, profesional de este programa, explicó que para poder llevar a cabo esta elección, se les socializó la importancia de tener en cuenta la equidad, y la inclusión. “Se postularon cuatro personas, de las cuales, salió elegido por unanimidad, Pedro Libardo Jiménez, el cual, está muy contento al aceptar con responsabilidad, este honor que le dan sus compañeros, y de estar pendiente de las problemáticas de su comunidad, especialmente, en la parte deportiva, laboral y la situación actual de ellos ya que la mayoría son personas adultas con múltiples necesidades”, puntualizó.

Es de importancia indicar, que el representante Jiménez, estará laborando mancomunadamente con la Referente, para afinar actividades en cada comité municipal. De igual manera, cabe resaltar que cada población tiene su representante, y ahora con esta designación se compacta el trabajo en pro de las personas con discapacidad.

“La señora Sandra, es la representante de discapacidad cognitiva, el señor Geovanny, es el representante de las personas con discapacidad física, la señora Daisy, es la representante de las personas con discapacidad visual, la señora Dolly, es la representante de la discapacidad múltiple, y ahora Pedro, de la discapacidad auditiva”, resaltó Mejía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes