jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia celebra durante el mes de julio el Día...

Universidad Cooperativa de Colombia celebra durante el mes de julio el Día Internacional de las Cooperativas

A través de diferentes actividades educativas, académicas y culturales, la Universidad Cooperativa de Colombia por medio del Instituto de Economía Social y Cooperativismo –INDESCO- celebra el Día Internacional de las Cooperativas, que para este año está bajo la temática: ‘Inclusión’ y el slogan “Las Cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”.

Aunque mundialmente esta fecha se celebró el pasado 1 de julio, y destacando que las cooperativas proveen un espacio donde todas las personas, sin importar la raza, género, cultura, origen social o circunstancias económicas, respondiendo a necesidades y construcción de comunidades mejores, la Universidad Cooperativa tiene una variada programación para conmemorar durante todo el mes de julio en sus 18 sedes del país.

Para el caso de la sede Arauca, durante los días 18 y 19 de julio los profesores y administrativos serán capacitados en curso básico de economía solidaria “formador de formadores”, posteriormente participarán de la Jornada del Trueque Solidario; en el que intercambiarán servicios, bienes u objetos sin necesidad de una mediación de dinero, además, para estas fechas se hará el lanzamiento del vídeo institucional que muestra lo incluyente que es la Universidad. De éste, harán parte estudiantes, profesores, administrativos y egresados con condiciones especiales, comunidad afro, LGTBI, indígena y sector cooperativo.

Por otro lado, el 24 de julio la UCC realizará el conversatorio “Reconocimiento e importancia de la inclusión en el sector solidario”, del que podrán participar todas las empresas y entidades del sector solidario, alcaldías, gremios, asociaciones, entre otras.

Cabe destacar que, la inclusión es parte esencial de la Institución desde su origen como Universidad perteneciente al sector de la Economía Solidaria, ya que desde sus procesos y dinámicas, con el plan de becas y beneficios económicos en el 2016 favoreció a más de 15 mil estudiantes en su mayoría de estratos 1, 2 y 3 con más de 5.818 millones de pesos; con espacios para experimentar, soñar y aprender que se han adaptado y diseñado para el acceso a personas con distintas discapacidades.

Asimismo, la Universidad junto a otras organizaciones llegó con brigadas sociales a más de 504 mil beneficiarios de comunidades vulnerables, con educación pertinente que responde a las necesidades a través de las regiones de aprendizaje. Esta son algunas acciones de inclusión que la Universidad realiza para superar las dificultades de los colombianos y mejorar las dinámicas de desarrollo.

Finalmente, el Coordinador de Proyección e INDESCO de la sede Arauca, Marco Martínez Graterol, invitó a los interesados a participar de las actividades, y a su vez, recordó que la Universidad tiene abiertas las puertas para todas aquellas personas que quieran ingresar a hacer parte de la Institución.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes