sábado, febrero 24, 2024
InicioTamePresidente de la asamblea departamental tomaron la determinación de hacer acompañamiento al...

Presidente de la asamblea departamental tomaron la determinación de hacer acompañamiento al gremio ganadero del municipio de tame.

se adelantó una importante reunión entre el gremio ganadero del municipio, quienes realiza un plantón en la entrada principal de Tame, el presidente de la asamblea departamental Dumar Abel Sánchez y el diputado William Cárdenas, como también el secretario de agricultura departamental y miembros de los comités de ganaderos de los municipio de arauquita, Fortul, Saravena, Tame y Puerto Rondón.

En esta reunión se analizó la situación actual del gremio de ganaderos de la región, el presidente de la asamblea departamental manifestó, que los diputados tomaron la determinación de hacer acompañamiento al gremio en esta crisis que está atravesando a raíz del brote de fiebre aftosa.

Por esta problemática se hizo una reunión en la asamblea departamental, con la federación de ganaderos, y comités de los municipios del departamento, donde se analizó la situación de la resolución del ICA, la verdad es que nos solidarizamos con el municipio de Tame, sostuvo el presidente de la Duma Departamental.

De igual amanera respetamos la posición de los ganaderos de mantenerse en el plantón, para de esta manera presionar al gobierno nacional.

También dio a conocer que el próximo lunes 31 de julio estará una comisión del gobierno nacional, para buscar una salida a la problemática, es así como la asamblea departamental va asistir en dicha reunión para ayudar y acompañar al gremio ganadero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes