Alcaldía de Arauca y Edospina iniciaron diagnóstico para la recuperación de la Piscina con Olas

El gobierno del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, avanza en los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Cabe recordar, que desde el pasado mes de mayo, el mandatario inició labores mancomunadas con la USO para empezar con la recuperación de la Piscina con Olas,  patrimonio turístico y ecológico de propios y visitantes.

Por tanto, a este trabajo institucional se unió la empresa Edospina, compañía fundada hace más de 60 años dedicada al diseño, ingeniería, fabricación, suministro, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento de equipos y plantas de tratamiento de agua para consumo humano, agua residual, agua industrial, agua de procesos e industriales. En este sentido, en la mañana de este sábado 8 de julio, visitaron el parque acuático para efectuar observación y diagnóstico técnico de cada segmento de la infraestructura.

Por ello, Eliseo Moreno, Soporte Técnico Comercial de Edospina, explicó el resultado de este análisis: “en la parte de recuperación de los parques de agua de la Piscina con Olas y Olímpica, vemos que hicieron hurto de toda la parte mecánica e hidráulica, a parte de eso desmantelaron la parte eléctrica, lo que nos lleva a hacer una recuperación de obra civil. La recuperación del parque, estaría por alrededor de $3 mil millones de pesos, con una reestructuración y recuperación hablaríamos de $4 mil, y ya la ampliación dependiendo del objeto y alcance, podríamos hablar por encima de los $5 mil millones de pesos”.

De igual manera, el representante de Edospina indicó que esta acción de rescate de la administración municipal, es la plataforma para impulsar el turismo, recordar las historias que han plasmado las familias araucanas y venezolanas, y sin duda un espacio para impulsar la economía, recreación y la protección del medio ambiente, por su rico contenido de zonas verdes.

En este proceso, participó la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Oficina de Planeación, Emserpa, USO, e ISBA.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.