Superindustria inicia visitas a establecimientos de comercio en Arauca para verificar cumplimento de los deberes mercantiles

Con el fin de promover la política del Gobierno Nacional de formalización, entre el 20 y 23 de junio de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Arauca, realizará visitas a los a los comerciantes de Arauca, para verificar si se encuentran matriculados en el Registro Mercantil y si tienen inscritos sus establecimientos de comercio, y a su vez, que se encuentren al día en la renovación de sus matrículas.

 

El objeto de las visitas, es promover que los comerciantes informales se matriculen y cumplan con su deber de mantener actualizado su registro.

 

Sin embargo, si vencido el plazo que se le asigne, el comerciante no se matrícula, esta Superintendencia iniciará la respectiva investigación, para imponer, si es del caso, multas hasta de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, que para el año 2017, pueden ser hasta de $12.541.189.

 

Para poder realizar el procedimiento, el comerciante sólo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella, través de su página Web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.

 

Con el fin de evitar la imposición de la sanción, la Superintendencia de Industria y Comercio invita a todos los comerciantes de Arauca para que verifiquen el cumplimiento de sus deberes ante la Cámara de Comercio, en especial el de estar matriculados, matricular sus negocios y estar al día en el pago de su renovación al año 2017.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.