jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaSensibilización a los empresarios realizará la Superintendencia de Industria y Comercio este...

Sensibilización a los empresarios realizará la Superintendencia de Industria y Comercio este 14 de Junio

La Cámara de Comercio hace extensiva la invitación a los empresarios de nuestra jurisdicción (Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón), a participar en una sensibilización que adelantará la Superintendencia de Industria y Comercio, conjuntamente con la Secretaría Técnica de la Red Nacional de Protección al Consumidor, la próxima semana.

 

De acuerdo con las competencias de este organismo de control, la brigada pretende brindar asesoría y orientación a los consumidores en temas como; la protección al consumidor, registro de marcas y solicitud de patentes de invención.

 

Así mismo los empresarios podrán tramitar quejas y demandas en estas materias, cuando los ciudadanos consideren que han sido vulnerados sus derechos como consumidores.

 

La presidenta ejecutiva, Gisela Garcés Valdés, manifestó que es importante recordar queProtección al Consumidor es el conjunto de normas que regulan las relaciones de consumo que nacen en la cadena de comercialización de bienes y servicios entre productores, proveedores y expendedores; mientras que la marca permite que los consumidores identifiquen el producto o servicio y lo recuerden, de forma que puedan diferenciarlo de uno igual o semejante ofrecido por otro empresario.

 

Entre tanto, la Patente es un privilegio que le otorga el Estado al inventor como reconocimiento de la inversión y esfuerzos realizados por éste para lograr una solución técnica que le aporte beneficios a la humanidad. Dicho privilegio consiste en el derecho a explotar exclusivamente el invento por un tiempo determinado.

 

El encuentro está previsto para el próximo 14 de junio de 8:00 a 10:00 am en el auditorio Carlos Isael Gaona de la Cámara de Comercio de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes