Niño gravemente desnutrido salvó su vida gracias a jornada de apoyo en Arauquita.

En un trabajo permanente interinstitucional con diferentes instituciones públicas y privadas, y, dando cumplimiento al lineamiento estratégico de la campaña “Fe en Colombia” en su componente de acercamiento con la población, la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División llevó a cabo en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca una nueva jornada de apoyo al desarrollo.

La actividad se prolongó por dos días, tuvo lugar en las instalaciones del colegio José María Carbonell, sede Atanasio Girardot, del centro poblado La Esmeralda, hasta donde se llegó con atención en medicina general, crecimiento y desarrollo, nutrición, fonoaudiología, pediatría, ginecología, odontología, asesoría jurídica, triage y psicología, haciendo entrega además de gafas y medicina completamente gratis, beneficiando a más de 3.000 personas.

Adicional a los servicios de salud, los habitantes de mencionado sector y veredas circunvecinas, disfrutaron de arte terapia, peluquería (cortes de cabello y arreglo de uñas), recreación, ciudadela inflable y show de payasos.

Durante este trabajo interinstitucional liderado por el Batallón Especial Energético y Vial No 1 de la Décima Octava Brigada en el que se vinculó la Gobernación de Arauca, la Alcaldía de Arauquita, Hospital San Lorenzo, Hospital San Ricardo Pampuri, ESE Moreno y Clavijo, Nueva EPS, Salud y Vida, Comparta EPS, Defensa Civil, juntas de acción comunal, fundación Eres Colombia, comisaria de familia, atención de víctimas, familias en acción, sisben, academia de belleza Demis y OXY; se logró detectar que un menor de un año de edad presentaba cuadro febril y desnutrición, razón por la cual, de inmediato fue trasladado al centro asistencial donde recibió la atención profesional de mayor nivel permitiendo estabilizarlo, propendiendo así por su integridad física.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.