jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLluvias provocan emergencias entre Norte de Santander y Arauca

Lluvias provocan emergencias entre Norte de Santander y Arauca

Traumatismos viales se registran en la vía La Soberanía que une a Norte de Santander con el departamento de Arauca.

Después de cinco días de fuertes lluvias que originaron deslizamientos de lodo, piedras y gigantescas rocas, la movilidad se ha visto afectada entre las dos regiones por estos factores climatológicos, sumado al deterioro que tiene esta arteria vial.

Las autoridades viales reportaron que los mayores problemas se han registrado entre el km 19 sector Barranco de Burgueño hasta el Kilómetro 5 sector de La Batea.

Esta situación motivó el cierre de la vía la noche anterior para evitar emergencias u hechos lamentables en el suministro del servicio público y en particulares que usan este importante tramo vial.

La mayor afectación se tiene hoy sobre el transporte de carga y rutas interdepartamentales que se mueven sobre el oriente del país teniendo en cuenta los estragos que han causado las lluvias.

Las autoridades de la zona han recordado al gobierno nacional la necesidad de recuperar esta importante vía nacional que comunica a estos dos departamentos y que es de vital importancia en la despenda agrícola que se mueve hacía el interior del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes