ICA declara cuarentena en Arauca y dos municipios del Casanare por brote de fiebre aftosa

Tras el brote de fiebre aftosa y como medida de protección para evitar que este virus se siga propagando, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) declaró cuarentena en Arauca y en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, Casanare.

La medida implica la prohibición para el ingreso, salida y movilización de animales en esa zona del país y la suspensión de eventos comerciales de ganado en Aguazul y Yopal, así como los eventos de coleo programados en la zona.

La cuarentena para Arauca rige inicialmente por cinco días, mientras que para Tame es por tiempo indefinido.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, explicó que se están siguiendo los protocolos establecidos que incluyen la “creación de una zona de contención, delimitar la enfermedad, erradicarla y en eso la entidad ha demostrado eficiencia, la cual ha sido reconocida por la OIE”.

El funcionario hizo un llamado a todos los ganaderos de la región para que reporten de inmediato al ICA cualquier sospecha de la presencia de esta enfermedad en sus animales, con el fin de tomar los correctivos necesarios para evitar la diseminación de la enfermedad.

La entidad estableció seis puestos de control y desinfección de vehículos, motos, de animales como equinos y otros cuatro puestos de desinfección.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.