miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaCortes a deudores morosos adelanta la Empresa de Energía de Arauca ENELAR...

Cortes a deudores morosos adelanta la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP

Hasta el 30 de junio la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, estará adelantando suspensiones al servicio de los usuarios que se encuentren morosos y que en sus facturas se registre el anuncio de pago inmediato y no haya sido cancelado al momento de requerirlo la cuadrilla que adelanta los cortes.

Así lo hizo saber el coordinador de cartera Benjamín Quintero Cotrina, quien anuncio que las suspensiones se están desarrollando para los usuarios con un periodo de mora, con deudas mayores a 100 mil pesos y reconectados ilegalmente dos días después de facturados.

Quintero sostuvo que a la fecha se han realizado 854 suspensiones en el departamento de Arauca, en lo que tiene que ver con la última facturación.

“A la fecha en los siete municipios se registra una cartera morosa que asciende a los 8 mil 925 millones 639 mil 820 pesos, que corresponden a 7.054 usuarios de los 74 mil existentes en todo el Departamento.

Esta cifra equivale al 9.53% del total de la población atendida, y aunque esta va en descenso, gracias a las diversas campañas y estrategias de la empresa, seguimos contando con morosos y reincidentes.

Hemos avanzado en la generación de cultura de pago, pero aún falta que haya mayor compromiso por parte de los usuarios que cuentan con el servicio de manera oportuna y que de esa misma manera debe corresponderle a la Empresa para que esta a su vez siga optimizando la prestación del servicio”, explicó el funcionario.

Mensualmente ENELAR ESP, genera cerca de 1.500 órdenes de suspensiones  respaldada por la Ley 142 de 1994, por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones, es por ello que se hace necesario que los usuarios paguen a tiempo su factura ya que este compromiso se establece en el contrato de condiciones uniformes que suscribe usuario y empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes