Consecuentes con su decidido apoyo a los deportistas y sus aportes sociales para mejorar la calidad de vida de los nortesantandereanos, el gobernador William Villamizar Laguado y su esposa, Cecilia Soler, asumieron el compromiso de gestionar el urgente traslado a Bogotá de la gimnasta Deisy Alejandra Barrientos Rincón, quien está internada en el centro médico La Salle de Cúcuta por causa de una enfermedad denominada Ehlers Danlos tipo IV.
El mandatario regional, al visitar y escuchar a la niña y a sus padres, también confirmó que se aportarán los recursos económicos necesarios para que la deportista sea atendida, por especialistas, en Bogotá.
“Estamos haciendo las gestiones para traer el avión ambulancia y llevarla a la capital colombiana y además poder tener los $100 millones que nos han pedido para atender a la niña. Rechazamos la actitud de la EPS Cafesalud, que no atiende a los pacientes que están afiliados en la forma que debe ser”, sostuvo Villamizar Laguado, tras hablar con la deportista, ganadora de más de 20 medallas en competencias nacionales.
El director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Alberto Bitar Mejía, explicó que el Ehlers Danlos tipo IV es un síndrome que agremia varias patologías y que “la niña ha venido presentando obstrucciones intestinales que desencadenan que se se registre mal nutrición. Requiere un manejo especializado de un gastroenterólogo pediátrico, que no lo tenemos en el departamento, y se requiere su traslado de forma urgente.
Bitar Mejía aseguró que pese a que el gobernador ya ordenó que se destinaran los $100 millones para la atención urgente de Deisy, “aún no hemos recibido respuesta por parte del centro médico de Bogotá sobre la disposición de una cama o un espacio para recibirla y garantizar su tratamiento con los mejores especialistas”.
El papá de la deportista, Marco Tulio Barrientos, manifestó su agradecimiento a la Gobernación de Norte de Santander y aseguró que la niña “está muy agradecida. Ahorita no tiene cómo, pero en un futuro va a corresponder a la ayuda por medio del deporte”.