viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesCayeron 'Las Barbie', banda que extorsionaba en todo el país desde Bogotá

Cayeron ‘Las Barbie’, banda que extorsionaba en todo el país desde Bogotá

Nelly Téllez Ruiz y Detsy Yaneth Fajardo Téllez, de 58 y 37 años de edad, fueron capturadas en la ciudad de Bogotá, luego de varios días de investigación y seguimiento que permitieron establecer los roles de las mujeres al interior de una organización delincuencial dedicada a la extorsión especialmente en el sur del país.

Las víctimas, integrantes de gremios productivos de todo el país, eran contactadas a través de llamadas telefónicas, las mismas que se realizaban desde las cárceles, los supuestos miembros de la estructura conocida como ‘Las Barbies’. Durante la comunicación y luego de constantes amenazas, les indicaban que debían realizar consignaciones a través de empresas de giros.

Las mujeres tenían la misión de retirar el dinero producto de las extorsiones y de realizar inteligencia delictiva para la selección de las víctimas, acciones que eran vitales para el sostenimiento de la organización delictiva.Se pide a quienes hayan sido extorsionados por estas mujeres, que hagan la respectiva denuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes