Cayeron ‘Las Barbie’, banda que extorsionaba en todo el país desde Bogotá

Nelly Téllez Ruiz y Detsy Yaneth Fajardo Téllez, de 58 y 37 años de edad, fueron capturadas en la ciudad de Bogotá, luego de varios días de investigación y seguimiento que permitieron establecer los roles de las mujeres al interior de una organización delincuencial dedicada a la extorsión especialmente en el sur del país.

Las víctimas, integrantes de gremios productivos de todo el país, eran contactadas a través de llamadas telefónicas, las mismas que se realizaban desde las cárceles, los supuestos miembros de la estructura conocida como ‘Las Barbies’. Durante la comunicación y luego de constantes amenazas, les indicaban que debían realizar consignaciones a través de empresas de giros.

Las mujeres tenían la misión de retirar el dinero producto de las extorsiones y de realizar inteligencia delictiva para la selección de las víctimas, acciones que eran vitales para el sostenimiento de la organización delictiva.Se pide a quienes hayan sido extorsionados por estas mujeres, que hagan la respectiva denuncia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.