viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaA sus 31 años arriba la Cámara de Comercio de Arauca. Encomiable...

A sus 31 años arriba la Cámara de Comercio de Arauca. Encomiable ha sido su trabajo incentivando la formalización, el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo empresarial

Grandes son los retos y desafíos que ha librado la Cámara de Comercio de Arauca, durante sus 31 de feliz existencia en la jurisdicción de la capital y los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón, donde se han afrontado muchas batallas, para obtener significativos logros, frutos y victorias, en procura del desarrollo empresarial de la región.

Así lo dio a conocer la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, para quien prueba de ese crecimiento está en los indicadores, en los que se refleja el aumento de la competitividad, el mejor desempeño en el sector privado, un aumento de empresas que ofrecen productos diferenciados, nuevas inversiones, diversificación en empresas de servicios y aumento del sector hotelero, entre otros.

Sin embargo, es una Cámara de Comercio que se enfrenta a una volatilidad en su economía, motivada por la gran dependencia que se tiene del sector público por el tamaño de mercado, además del sistema general de regalías, los precios del petróleo, la situación de frontera que incrementa el  desempleo y el aislamiento en que se encuentra el departamento, lo que hace que el entorno para que se desarrollen las empresas sea mucho más complejo.

“Este cumpleaños número 31 se lo queremos dedicar a los empresarios de Arauca que se han mantenido, aquellos que llevan sus puertas abiertas al público por más de 20 años y que se han sostenido, pese a las dificultades.

Estamos viviendo en este momento una difícil situación de iliquidez en el departamento, una desaceleración de nuestro continente, un coletazo de la situación que se ha presentado a nivel nacional y por tratarse de una región pequeña y frágil, este se siente mucho más…”, sostuvo la Presidenta Ejecutiva.

Recordó que la Cámara de Comercio de Arauca cuenta con un Centro de Atención Empresarial, del modelo de Inspección, Vigilancia y Control IVC, que tiene unos procesos internos certificados, que obedece con toda la reglamentación a normas de seguridad y salud en el trabajo, calidad, Normas Internacionales de Información Financiera, acordes con la Ley de Archivo y Gestión documental, que adelanta gestiones para incrementar los recursos de los ingresos privados de la institución.

 

Además, ha crecido en la construcción de metodologías de acompañamiento hacia los empresarios, que ha aumentado su planta de personal para mejorar la prestación de sus servicios, que cuenta con unos programadas maduros de fortalecimiento empresarial, una Cámara que ha gestionado la inclusión del municipio de Arauca en la medición del Doing Busines a nivel subnacional, que hace parte de la Junta Directiva de Confecámaras, desde donde se irradian herramientas para todo el territorio nacional, entre otras.

La Cámara de Comercio de Arauca es un equipo de trabajo conformado entre los miembros de la Junta Directiva y el personas que allí labora, que pone todo su empeño y profesionalismo, en especial su capacidad para brindarle el mejor servicio a los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes