Servicio de transporte entra a proceso de adjudicación, alimentación escolar inicia el próximo miércoles

La Alcaldía de Arauca, en su esfuerzo por ofrecer un servicio óptimo y eficaz de transporte y alimentación a los estudiantes del municipio capital, informa a la comunidad araucana, en especial a los padres de familia, cuerpo estudiantil y docentes, que la administración ha iniciado el proceso contractual para el restablecimiento del servicio de alimentación escolar para todo el año escolar; por su parte, el transporte escolar  será suspendido por cerca de una semana dando cumplimiento a  la fase de legalización.

Así pues, el servicio de complemento alimentario entrará en funcionamiento el próximo miércoles, con el fin de brindar el suministro diario a los educandos. Cabe explicar, que antes de mencionada acción, el próximo lunes 8 de mayo se realizará la socialización del proyecto a cargo de la Secretaría de Educación Municipal, en las instalaciones de la USO a partir de las 8 de la mañana, con los pormenores de la ejecución, el tipo de minuta que se brindará a los estudiantes, entre otros ítems.

De otro lado, en el tema del transporte escolar la secretaria de la dependencia en mención, Ana María Castellanos, explicó: “se hizo una adicional de plazo, y de valor para cubrir unos días de más, debido al proceso contractual que nos toma tiempo; y queremos comunicar que tendremos el servicio de transporte escolar hasta el día jueves 11 de mayo en las sedes del Simón Bolívar, y Normal; y queremos avisar a los padres de familia de Santa Teresita y Caldas que quedarán sin transporte escolar a partir del día lunes 7 de mayo”.

Es de suma importancia resaltar, que la adjudicación de este servicio está prevista para el 18 de mayo; por tanto, contando los días de legalización del proceso el gobierno municipal estará retomando el transporte escolar de acuerdo a lo que conlleva todo el proceso, y si nada imprevisto surge el próximo 22 de mayo.

Por ello, la secretaria Castellanos invita a los padres de familia a estar atentos del reinicio del servicio de transporte escolar, que estará fuera de servicio por aproximadamente ocho días, más el compromiso de otorgar tiempo para llevar y recoger a los niños y niñas de los centros educativos, mientras se logra la adjudicación y legalización de esta asistencia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.