miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaJornada de vacunación y desparasitación para caninos y felinos realizará la Universidad...

Jornada de vacunación y desparasitación para caninos y felinos realizará la Universidad Cooperativa de Colombia

Haciendo énfasis en uno de sus ejes misionales, como lo es la proyección social, la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia adelantará en Arauca la segunda jornada del año de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos y felinos.

La Clínica Veterinaria Animales de Compañía, ubicada en la calle  25 N° 22 – 40 barrio Miramar, será el escenario en el cual se desarrolle la actividad programada para este viernes 5 de mayo de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 de la tarde, allí estarán especialistas en la materia y estudiantes de último semestre de la Facultad.

De acuerdo con Daniel Cala Delgado, catedrático de la Universidad, la jornada se cumplirá con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales y, aunque no se han diagnosticado casos de rabia en el Departamento, se hace necesario actuar con estas campañas a nivel preventivo, para evitar la proliferación a futuro, dado el alto número de mascotas en los hogares  del municipio capital.

El especialista recomendó a los propietarios de caninos y felinos, que para ser vacunados y desparasitados los animales, estos deben estar en buen estado de salud, y que sea superior a los seis meses de nacido. “La vacuna antirrábica para la mascota se debe suministrar una vez al año. Si algún paciente ya fue vacunado este año, es recomendable no volverlo a vacunar”, dijo Cala Delgado.

Cabe mencionar que, la Clínica Veterinaria Animales de Compañía de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca presta a la comunidad araucana una amplia variedad de servicios de atención médica integral y humanizada para las mascotas, principalmente perros, gastos y otras especies, incluyendo servicios de asistencia y diagnóstico en animales de fauna silvestre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes