miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaServicio de agua potable será suspendido este viernes en Arauca

Servicio de agua potable será suspendido este viernes en Arauca

La empresa municipal de servicios públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P. informa a la población en general, que el próximo viernes 5 de mayo del presente año, se suspenderá el servicio de acueducto por cuatro horas, a partir de las 2:00 p.m. hasta 6:00 p.m., esto con el fin de adelantar trabajos de lavado y mantenimiento del tanque de distribución ubicado en la planta de tratamiento del barrio Miramar.

Esta jornada de lavado y mantenimiento es dando cumplimiento al decreto 1575 de mayo 9 del 2007 del Ministerio de Protección Social “por el cual se establece el sistema para la protección y control de la calidad del agua para el consumo humano”, en el artículo 9, – RESPONSABILIDADES DE LAS EMPRESA PRESTADORAS, numeral 2, – “lavar y desinfectar antes de la puesta en funcionamiento y como mínimo dos veces al año, los tanques de almacenamiento de aguas tratadas en los acueductos municipales”.

Se recomienda a la comunidad en general del municipio de Arauca, disponer de contenedores suficientes para acopiar el agua potable a tiempo con el propósito de no presentar problemas de abastecimiento y/o suministro mientras dure la suspensión.

Es de recordar que la hora indicada para el restablecimiento del agua potable es sobre las 6:00 de la tarde de este mismo viernes, se debe esperar un tiempo prudencial para que los tanques se llenen nuevamente, así como la red de distribución el cual será gradualmente para que el suministro pueda llegar con presión a las viviendas.

La gerencia de EMSERPA E.I.C.E. E.S.P. de antemano ofrece disculpas por la afectación que cause dicha suspensión, no sin antes reiterar que este trabajo se requiere para optimizar, y garantizar una calidad del agua y una mejor prestación del servicio de acueducto en nuestro municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes