viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaLas Fuerzas Militares controlan delitos de contrabando y abigeato en el...

Las Fuerzas Militares controlan delitos de contrabando y abigeato en el departamento de Arauca.

Tropas de la Décima Octava Brigada en lo que va corrido del 2017, han logrado la recuperación de 746 semovientes que no contaban con la documentación necesaria para su movilización.

Los últimos resultados relacionados con este tema, se obtuvieron por parte del Batallón Especial Energético y Vial No 16 Lanceros del Pantano de Vargas que en el desarrollo de diferentes puestos de control sobre los principales ejes viales del municipio de Arauquita, lograron la incautación de ocho reses.

Cuatro de ellas, dos hembras con sus respectivos terneros, eran transportadas sobre la ruta de los Libertadores, vereda San Isidro, en un vehículo tipo camión jaula ganadera color azul, de igual forma, sobre el mismo corredor de movilidad, exactamente en la vereda Las Gaviotas, sucedió con cuatro semovientes equinos que eran movilizados en una NPR.

La comercialización de estos animales alcanzaría un costo aproximado a los ocho millones de pesos, razón por la cual, teniendo en cuenta el consolidado del año, se presume que la mayoría de estos resultados operacionales afectan las finanzas del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que se podrían estar financiando de este delito.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes