jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaPretendieron silenciar a Arauca estéreo 100.3

Pretendieron silenciar a Arauca estéreo 100.3

En lo que se considera un atentado a la libertad de prensa, el fin de semana se produjo la incursión de sujetos que  desvalijaron la planta transmisora de la estación Arauca Stereo, ubicada en inmediaciones del dique perimetral por el sector de Villa Luz en la finca Las Delicias.

 

Un moderno equipo americano de marca SIDELCO fue desvalijado completamente, del que extrajeron sus 4 módulos de amplificación de 2.500 vatios cada uno y todos sus accesorios. De igual manera hurtaron el enlace de FM que baja la señal emitida desde los estudios, un excitador de FM y el cableado coaxial por el que se alimenta con la señal el transmisor de la más importante frecuencia en la banda FM del departamento.

 

Según el ingeniero Omar Fernández, técnico manager de la estación radial, además de los equipos las pérdidas colaterales por los daños causados podrían aproximarse a los $200 millones. Ese equipo se cotiza en el mercado en $150 millones actualmente, pero teniendo en cuenta los accesorios robados junto al enlace y el excitador, las pérdidas podrán avaluarse en $200 millones sentenció el ingeniero electrónico especializado en estaciones de Frecuencia Modulada.

 

Los transmisores SIELCO son de la más alta fidelidad y todos los equipos son originales de esa marca, aclaró Fernández, quien arribó a la ciudad esta mañana para inventariar los daños, establecer las pérdidas y poner en funcionamiento un equipo de emergencia recientemente adquirido, con el que Arauca Stereo afrontará el impasse.

 

A través de las emisiones diarias de Noticias 100.3, el sistema informativo de Arauca Stereo, se vienen destapando todas las triquiñuelas de la administración departamental y de sus entes descentralizados, como el Instituto de Tránsito Departamental, que utilizan los recursos del erario araucano para asuntos non sanctos, hechos que desde la óptica de su Director Álvaro Pérez García han levantado ampolla con las denuncias que su equipo periodístico está investigando y publicando.

 

«Se pretendió silenciar nuestra voz, pero ahora con más ímpetu vamos a continuar investigando y denunciando todas las anomalías» dijo Pérez García al calificar el hurto como anormal dentro de la tipicidad de este delito. «Alguien que conoce el medio radiofónico y sabe de su sistema de transmisión, está detrás de este que es un atentado a libertad de información». En su editorial de esta mañana exhortó a las autoridades a investigar, a las agremiaciones periodísticas a pronunciarse y a los que se desempeñan en el gobierno a aclarar su posición.

 

Es una campaña que se está implementando con alevosía y en el que pueden estar inmersos abyectos personajes de la vida pública, que pretenden acallar la única voz independiente de la  región, enfatizó el director de Noticias 100.3, advirtiendo que el primer atentado en este sentido se generó hace pocos días con la estación comunitaria del municipio de Cubará a la que le robaron su transmisor.

 

El gerente de la estación, Benjamín Moreno, procedió a instaurar la denuncia ante la Fiscalía en busca de esclarecer los hechos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes