viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaAutoridades logran la liberación de secuestrados en Arauca.

Autoridades logran la liberación de secuestrados en Arauca.

EN LIBERTAD EL CIUDADANO COLOMBO-VENEZOLANO Beckenbauer Sierra Barreto, quien había sido secuestrado desde el pasado 29 de marzo mientras se movilizaba por la vía que comunica a Saravena con Puerto Contreras.

Sierra Barreto, quien se dedica a las actividades comerciales y ganaderas,  fue raptado por guerrilleros del ELN hace 63 días, su rescate se produjo en la Vereda San Joaquín, zona rural del  municipio de Saravena, informó Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán.

General Pérez Durán dijo  que rescate se dio luego que este se escapara de los guerrilleros del ELN que lo retenían y mediante labores investigativas en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, se confirmó la ubicación del secuestrado.

El Comerciante consideró como una odisea y a la vez un milagro su rescate y la forma en que logró salir ileso para llegar hasta el lugar en el cual pudo pedir ayuda a las autoridades.

Sierra Barreto dijo «Agradezco a ustedes porque fue en cuestión de minutos que tuve respuesta y pude estar a salvo, siempre estuvieron cerca» y denunció los malos tratos y las condiciones inhumanas a las que estuvo sometido, entre ellas, el permanecer encerrado en una jaula de madera.

El ciudadano rescatado recibió valoración médica en el Cantón Militar de Saravena, desde donde además logró volver a tener comunicación con sus familiares por primera vez después de tanto tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes