jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesUn militar herido tras ingreso por error de Ejército a zona veredal...

Un militar herido tras ingreso por error de Ejército a zona veredal de Farc en Guaviare

El Comando Estratégico de Transición informó que en la madrugada de este miércoles 31 resultó herido un militar en hechos que son materia de investigación cuando unidad militar a la que pertenece ingresó por error a la zona veredal de normalización de Colinas, ubicada en San José del Guaviare.

“Por desubicación y como producto de un error humano en horas de la noche, ingresaron a la zona Veredal transitoria sin las coordinaciones respectivas a través del Mecanismo de Monitoreo y Verificación”, dijo el general Javier Alberto Flórez, jefe del Comando Estratégico de Transición por medio de un comunicado de prensa.

Como consecuencia de este hecho, resultó levemente herido en la pierna izquierda el capitán Camilo Echeverry Larrotta.

“Aceptamos la responsabilidad de los hechos que se suscitaron de manera involuntaria y accidental, en desarrollo de actividades de seguridad que la fuerza pública viene ejecutando alrededor de las zonas veredales transitorias de normalización. Por último, reiteramos el compromiso de todos los integrantes de las fuerzas Militares de Colombia para garantizar la seguridad de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y Puntos Transitorios de Normalización y lograr un feliz término del Acuerdo de Cese al Fuego y dejación de armas”, concluyó el general.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes