sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesJuan Fernando Cristo, ministro del Interior, renunció a su cargo

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, renunció a su cargo

l ministro del Interior Juan Fernando Cristo presentó su renuncia este jueves a la cartera. El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Cristo y nombró a Guillermo Rivera, actual viceministro del Interior, como ministro encargado.

Santos confirmó la salida en una rueda de prensa en la tarde de este jueves. En sus declaraciones, el mandatario le agradeció a Cristo toda su labor en el Ministerio y le  le reconoció su liderazgo en impulsar la Ley de Víctimas, que vino a ser soporte fundamental del proceso de paz con las Farc.

Cristo, quien llegó por primera vez al Congreso como senador en 1998, en nombre del Partido Liberal, deja el gobierno de Santos para asumir su precandidatura presidencial. Cristo estuvo al frente de la cartera política desde el año 2014 luego de la reelección del presidente Santos.

Ha sido negociador de paz con las Farc y con el Eln e impulsó varios proyectos en el Congreso para implementar los acuerdos de la Habana: el Acto Legislativo para la Paz, el Plebiscito, la Jurisdicción Especial para la Paz, la reincorporación de las Farc a la vida civil, la Ley de Amnistía, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes