jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesIndignación: Delincuentes dispararon contra un puma en Casanare

Indignación: Delincuentes dispararon contra un puma en Casanare

En horas de la tarde del viernes fue hallado con heridas de gravedad un león de montaña o puma. El espécimen permanece en cuidados intensivos en un hogar de paso animal de Corporinoquia.

Finqueros de zona rural en Tauramena (Casanare) denunciaron que presuntos cazadores ilegales serían los responsables de atentar contra

el felino con arma de fuego, dejándolo en grave estado de salud. Según la Corporación Autónoma de la Orinoquia (Corporinoquia), el propietario del predio les alertó sobre este caso.

 

Inmediatamente la entidad ambiental desplegó la unidad de veterinarios para atender al animal.

El equipo veterinario de la Corporación inició la cirugía sobre las 6:00 de la tarde, sobre la media noche del sábado terminó la operación.

 

Por el momento, el pronóstico sigue siendo reservado por la gravedad de las lesiones y el grado de infección de las heridas. Además, el nivel de deshidratación que presenta el ejemplar empeora la situación.

 

Y el hecho de que haya pasado mucho tiempo antes de ser atendido desde que recibió los disparos hace que el cuadro clínico no sea esperanzador.

 

En enero del 2016, Luis Miguel Gómez, un campesino de 45 años asesinó un oso de anteojos en la vereda Córdoba, en Cundinamarca.

 

Se convirtió en el primer colombiano en recibir una condena por atentar contra una especie en peligro de extinción, representada en cinco años de detención domiciliaria, además, de una multa de 2,5 salarios mínimos legales vigentes es decir, alrededor de 1.500.000 pesos.

 

De hallar a los responsables del ataque contra el puma, los cargos podrían ser similares.

 

POR semana.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes