HOY se realiza el conversatorio Arauca: derecho al futuro

Este encuentro está dirigido a reflexionar sobre los objetivos de futuro e identificar las oportunidades de trabajo conjunto para el fortalecimiento de las instituciones y de la ciudadanía como elementos fundamentales para trabajar en la construcción de una cultura de derechos en el departamento de Arauca y contribuir a enriquecer el Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos y Empresa (PNA).

El PNA es una guía que orienta al Estado, al sector productivo y a la sociedad para construir la articulación, el diálogo constructivo y la colaboración mutua para generar las condiciones necesarias para el goce efectivo de los derechos humanos. Este Plan es una iniciativa gubernamental liderada por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, en cabeza de la doctora Paula Gaviria y convocada por la Gobernación de Arauca, encabeza del Dr. Ricardo Alvarado Bestene. El PNA busca fortalecer las capacidades del Estado del sector productivo y de la sociedad para que desde el rol que le corresponde a cada uno, asuman sus responsabilidades para el respeto, la realización y la promoción de los derechos de todos.

Es importante el PNA para Arauca, porque representa el primer paso para generar un diálogo constructivo entre el Estado, sociedad civil y sector productivo en torno a derechos humanos y el desarrollo de Arauca.  Sentar las bases para una mejor relación entre Estado, sociedad civil y sector productivo y contribuir juntos al desarrollo sostenible de Arauca.  Construir un mejor relacionamiento sobre la base del reconocimiento de los roles, derechos y deberes. Sumar las capacidades de los actores para construir sinergias para alcanzar objetivos comunes.

El encuentro se desarrollará en el mes de mayo en la ciudad de Arauca, en cuatro sesiones de reflexión. La primera de ellas tendrá lugar el hoy 10 de mayo de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., en el Hotel Verano Plaza. Las fechas se las sesiones posteriores serán los días 18, 25 y 26 de mayo de 2017.  Con la asistencia de representantes del sector productivo del departamento de Arauca, miembros de la sociedad, funcionarios de instituciones del estado departamentales, nacionales y funcionarios los Ministerios del Interior, Defensa, Agricultura, Comercio y la Alta Consejería Presidencial de Derechos Humanos, quienes dialogaran sobre el futuro que queremos y definir el camino que se debe recorrer para implementar juntos de manera exitosa y progresiva el Plan Nacional de Acción sobre Derechos Humanos y Empresa, donde Arauca ha sido elegido como departamento Piloto para la implementación del PMA.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.