viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaGobernador de Arauca visitó Zona Veredal Transitoria de Normalización, en la vereda...

Gobernador de Arauca visitó Zona Veredal Transitoria de Normalización, en la vereda Filipinas

Con el propósito de conocer y verificar los avances de los trabajos que adelanta el gobierno nacional en la  Zona Veredal Transitoria de Normalización, el Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, junto a Carlos Córdoba gerente de las Zonas Veredales realizaron una visita técnica en el terreno y se reunieron con los representantes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación donde se acordaron algunos compromisos y se dieron a conocer la necesidades que afrontan los 426 excombatientes de las Farc que se encuentran concentrados en la Vereda Filipinas del municipio de Tame.

De acuerdo con el mandatario de los araucanos, se conocieron algunas debilidades de la zona de normalización y se tomaron las medidas para fortalecerlas:

-Optimizar la recolección de residuos sólidos.

-Optimizar el suministro de agua potable.

-Mejorar las condiciones para el uso de los baños.

-Remisiones médicas a la ciudad de Bucaramanga.

-Realizar jornadas de odontología.

-Mejorar la conectividad a internet y ampliar las megas para el uso de datos. 

Asimismo, el gobernador dijo que el gobierno departamental ya esta trabajando en la segunda fase de los acuerdos que es la reincorporación a la vida civil, “tenemos varios convenios con diferentes instituciones de educación superior y media sobre tres niveles de educación, productivos, nivelación y profesionalización para los ciudadanos que se encuentran concentrados en la Zona Veredal. Los vamos a preparar para los planes de desarrollo con enfoque territorial (PD) que inician el próximo mes de junio. Lo más importantes acá, es que el gobernador de Arauca creyó en la Paz y que le gobernador quiere abrazarlos y decirles –Aquí estoy para que este tránsito sea posible y ustedes tengas todas las garantías acompañados del gobernador-”.

En su recorrido por el caserío, el mandatario también se comprometió con sus pobladores en invertir en el centro educativo, pavimentación y mejorar y dotar el puesto de salud.

Según Carlos Córdoba gerente de las Zonas Veredales, pese a algunas dificultades de logística y el invierno, se viene avanzando en la construcción de los alojamientos y algunas zonas comunes de la Zona Veredal Transitoria de Normalización “Martín Villa”.

Finalmente, el gerente de las Zonas Veredales dijo que: en este departamento hemos tenido un apoyo fundamental de parte del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, no solo de palabra sino con acciones en los temas de salud, viales, educación e infraestructura.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes