Fiscalía adelanta audiencia a Bloque Vencedores de Arauca por homicidio de historiador Plutarco granados.

La Fiscalía General de la Nación adelanta la audiencia de formulación de cargos por los delitos de reclutamiento ilícito, desaparición y desplazamiento forzados, homicidio, fuentes de financiación y violencia basada en género, relacionados con 380 hechos cometidos por Orlando Villa Zapata, alias Rubén, excomandante del Bloque Vencedores de Arauca  de las Autodefensas, y otro 16 postulados de este Bloque.

Las conductas delictivas que se les atribuyen fueron perpetradas en Cravo Norte, Puerto Rondón, Saravena y Tame, en el departamento de Arauca.

Entre los hechos materia de formulación están casos priorizados como el homicidio del historiador Plutarco Granados y las masacres conocidas como Gato Negro,  Ecaas, la de la familia Delgado, Sifalú, Cravo Charo y Flor Amarillo, Puerto Rondón, Corocito y Matal de Flor Amarillo, las cuales dejaron 64 víctimas.

En la audiencia que se adelanta en la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía tuvo en cuenta otros delitos cometidos en los municipios de Hato Corozal (Casanare), La Dorada (Caldas), Carepa (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander) y San Jerónimo de Montería (Córdoba).

La diligencia judicial que se desarrolla desde el pasado 16 de mayo y que culmina este miércoles  31 de mayo   es transmitida a través de videoconferencia desde la cárcel de El Espinal (Tolima) y La Picota en Bogotá, hacia una sala de víctimas habilitada en el municipio de Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.