Conversatorio “Análisis de la situación actual de la economía araucana y sus perspectivas”, realizará la Cámara de Comercio este viernes

Motivados por la desaceleración que presenta la economía del municipio y la preocupación de los empresarios formales; la Cámara de Comercio de Arauca, realizará un conversatorio para analizar la situación actual y pensar las perspectivas de crecimiento y desarrollo de la ciudad.

El evento se adelantará en el auditorio Carlos Isael Gaona, desde las 8:00 am, para lo cual se ha cursado la invitación al Gobernador, Alcaldes de nuestra jurisdicción, Representantes a la Cámara, Diputados, Concejales, Ejército, Policía, Armada Nacional, así como a las diferentes instituciones del orden nacional que hacen presencia en el departamento, institutos descentralizados, gremios económicos y empresarios; con el objetivo de conocer cifras y asumir compromisos a partir de este análisis, que permita dar alternativas oportunas de solución a la problemática.

La presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, invitó desde ya los gremios y empresarios de los diferentes sectores para que participen de esta iniciativa y de forma conjunta con las autoridades competentes, se tomen las mejores decisiones que lleven a Arauca a mejorar su liquidez, para que exista circulante y los empresarios puedan mover su caja registradora.

 

A propósito de las acciones que adelanta la entidad, desde la Junta Directiva de Confecámaras, de la cual hace parte, manifestó que la semana anterior se reunió con el vicepresidente de Bancóldex, Fernando Esmeral, hablando sobre los diferentes productos financieros y la nueva estrategia que está desarrollando el banco para atender de una manera mucho más sólida, personalizada y eficiente a los usuarios y de la creación de dos nuevos productos, donde se espera poder obtener los beneficiarios para los empresarios de Arauca.

 

Adicionalmente agregó que se tiene un gran reto en la frontera, la cual hace que la ciudad tenga varias amenazas que afecten el sector económico, pero a su vez grandes oportunidades; por ello desde el Comité de Fronteras, se viene acompañando a las autoridades en la lucha contra el contrabando; no obstante se iniciará un trabajo conjunto entre el Ministerio  de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras para el tema de la formalización empresarial en la ciudad.

De esta manera la Cámara de Comercio de Arauca continúa buscando canales que les permita a los empresarios acceder a mejores programas, a más proyectos y sobre todo a tener productos diferenciados para que puedan competir.

 

La Presidenta Ejecutiva reiteró la invitación a los empresarios para que participen en las diversas convocatorias, a solicitar el apoyo u orientación de los profesionales de la entidad para inscribirse y obtener nuevos beneficios.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.