viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaConsultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa realizó brigada...

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa realizó brigada jurídica en el sector de Playitas


Como un ejercicio de responsabilidad social  con la comunidad, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia realizó una brigada socio jurídica que permitió brindar asesoría en Derecho público, civil, laboral, familia, penal y conciliación, a personas de estratos 1 y 2 en el municipio de Arauca.

 

Esta actividad de proyección social benefició a habitantes del sector de Playitas y sus alrededores, y tuvo como escenario las instalaciones de la Fundación El Alcaraván, organización que apoyó la jornada permitiendo que la brigada jurídica se desarrollara en ese lugar. Los encargados de asesorar a las personas fueron 14 estudiantes de los últimos cuatro semestres de la Facultad de Derecho, quienes están plenamente capacitados para orientar a los usuarios.

 

“Nosotros no estamos en la capacidad de pagar un abogado, y estos espacios que brinda la Universidad nos permite encontrar solución a los problemas, yo por ejemplo, me sentí muy bien atendida porque el joven estudiante me orientó claramente, y ahora para continuar con mi situación me acercaré al Consultorio de Desplazados de la Universidad”, manifestó Martha Ballesteros vicepresidenta de la urbanización Playitas.

 

Durante la brigada jurídica se recepcionaron tutelas, derechos de petición, demandas de alimentos, acciones populares, procesos labores, entre otros. “Nosotros como Centro de Conciliación estamos certificados por el ICONTEC, lo que refleja que el servicio que se presta en la Universidad Cooperativa es de excelente calidad, y es un servicio para la comunidad araucana, y algo importante, es que es gratis”, señaló Luz Liliana Marchena, Coordinadora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UCC.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes