sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesConsorcio PrestaSalud se quedó con Cafesalud, atenderá a más de 5 millones...

Consorcio PrestaSalud se quedó con Cafesalud, atenderá a más de 5 millones de pacientes

Por fin, y luego de dos aplazamientos, este miércoles se definió la suerte de Cafesalud pues la puja terminó con Prestasalud como consorcio ganador del proceso. Tres expertos contratados por Saludcoop asumieron la evaluación de las ofertas, que eligió a Prestasalud por encima de Sanitas.

El proceso de venta comenzó formalmente el 30 de diciembre de 2016 con la publicación de los requerimientos para la presentación de ofertas. El 31 de enero de 2017 la agente liquidadora, Ángela María Echeverri, recibió 22 sobres de interesados en acreditarse como posibles compradores de Cafesalud y Esimed.

En las condiciones publicadas por el equipo liquidador de Saludcoop el pasado 30 de diciembre se establecía que quien aspirara a tomar la propiedad de entidad debía acreditar solvencia económica y una experiencia en la prestación de servicios para por lo menos 1,5 millones de afiliados.

Saludcoop ha hecho pagos a sus acreedores por $537.205 millones, discriminados para el Ministerio de Salud y a usuarios que tiene pendientes licencias de maternidad, paternidad, incapacidades médicas.

Por concepto de salud han cancelado $ 51.387 millones y le fueron reconocidos pagos posteriores por más de $42.000 millones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes