jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaALCALDE DE Arauca realizó consejo de seguridad tras ataque a la brigada...

ALCALDE DE Arauca realizó consejo de seguridad tras ataque a la brigada 18

En un consejo extraordinario de seguridad fue aborda ayer la situación de orden público del municipio de Arauca. Lo presidió el propio alcalde de la ciudad capital, Benjamín Socadagüí  Cermeño, en la sala de juntas de su despacho donde concurrió además la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento, Mercedes Rincón Espinel .

La situación originada la noche del día domingo cuando se atentó con un artefacto explosivo las instituciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional motivo la realización de este consejo de seguridad, a la que además asistieron las autoridades militares, de Policía y judiciales.

Durante la jornada de trabajo las autoridades diseñaron estrategias de seguridad a implementarse en la ciudad capital con miras a contrarrestar el accionar de los actores armados y la misma delincuencia que opera en esta zona de frontera.

Además de estas situaciones de orden público, las autoridades priorizaron otras problemáticas que aquejan a la comunidad araucana, en diferentes escenarios del municipio capital.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes