viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaConcejal Hinestroza es calificado como corrupto, maltratador y violador de mujeres

Concejal Hinestroza es calificado como corrupto, maltratador y violador de mujeres

Un nuevo escándalo rodea la vida del actual concejal por el partido Cambio Radical, Mario Hinestroza Angulo. Una mujer lo acusa de pretender quedarse con una vivienda en el barrio Los Libertadores de la capital araucana. Argumenta que le tocó salir del municipio de Arauca bajo las amenazas que le hizo el cabildante hace ya varios años.

La denuncia la dio a conocer, Yaneth Duque, ex esposa del concejal Mario Hinestroza Angulo, con quien vivió seis años y de cuya unión nación su hija, Ledys Johanna Hinestroza Duque, hoy de 25 años de edad y quien no desea conocer nada de su progenitor, argumentó en señalar la mujer, quien instauró la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

Expuso la señora Yaneth Duque, que el concejal Mario Hinestroza Angulo, busca quedarse con la propiedad residencial de su señora madre, Aurelina Unigarro, ubicada en el barrio Los Libertadores.

“El problema que tenemos con este señor es que en el año 1.998 nos sacó de Arauca bajo amenazas, por eso fue que nosotros dejamos todo tirado en Arauca y nos vinimos aquí a Pasto, yo quiero poner en claro que el señor hoy en día está recogiendo firmas paras quedarse con la propiedad que no es de él, esa casa es de mi mamá y muchas personas en el barrio Los Libertadores lo saben, que esa de la señora Aurelina Unigarro”, denunció ante el periodismo de Noticias Caracol, la ciudadana Yaneth Duque.

La denunciante fue crítica al señalar que no entiende cómo a personas como esta nunca se le haya hecho una investigación para que hoy esté convertido en concejal y sea  una figura pública que esté envuelto en este tipo de escándalos.

Reveló igualmente la señora Yaneth Duque que hace seis meses el concejal Hinestroza Angulo los ubicó a ella y al hermano en la ciudad de Pasto, Nariño para sobornarlo, convenciéndolo a que firme los documentos y quedarse con la vivienda para luego venderla. “no sé por qué este señor se quiere apropiar de algo que no es de él, que es de mi mamá, ella la compró a la señora finada Vidalia”, recalcó la denunciante.

Además de esta situación vergonzosa, la señora Yaneth Duque manifestó que se ha realizado una presunta suplantación de identidad y falsedad de documentos para un préstamo ante el Instituto de Desarrollo de Arauca Idear, en la que se dice que hipotecó la vivienda hoy en disputa, por lo que pidió a las autoridades investigar este actuar, así como a la persona que suplantó a la señora Aurelina Unigarro, situación que ya viene siendo investigada por sus abogados.

Igualmente la ex esposa del hoy cabildante, relacionó que le tocó salir de Arauca porque fue amenazada, la golpeaba y la maltrataba; denuncia que también fue instaurada en contra de este concejal del municipio de Arauca. La delatora invitó a las mujeres de Arauca que hayan sido golpeadas por este concejal a denunciar y a no tener miedo, porque ella en ese tiempo lo tuvo, pero ahora no y no se piensa quedar callada.

Precisó la señora Yaneth Duque, que desde hace un mes entabló la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Pasto, teniendo en cuenta que el concejal puede aparecer en cualquier momento con este mismo proceder de quererla intimidar y hacer volver bajo amenazas.

Expuso la angustiada mujer que al ciudadano Luis Carlos Charry, le hizo un contrato de arrendamiento de la unidad residencial que está hoy en medio de esta controversia, pero el concejal Mario Hinestroza Angulo de un momento a otro tomó posesión de la vivienda sin ningún permiso, de la que dijo, le ha sacado provecho, la ha arrendado y ha recibido dinero por este caso.

Finalmente la denunciante argumentó en precisar que no entienden por qué las autoridades no han procedido a tener resultados en todas estas denuncias e irregularidades del concejal, del que dijo: “es una persona corrupta, maltratador de mujeres, violador…”, porque durante sus años de matrimonio con él, fueron muchas las mujeres que llegaron hasta su casa llorando, exponiendo que éste concejal se aprovechaba de ellas luego de darles sedantes.

 

por la VOZ DEL CINARUCO.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes