viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEL COMERCIO en el municipio de Arauca en la bancarrota

EL COMERCIO en el municipio de Arauca en la bancarrota

A raíz de la situación de Venezuela, los bolivarianos -llegaron con los productos que pueden vender en  las  calles de Arauca  con un margen de rentabilidad que les supla para abastecerse de los productos de la canasta familiar, señalaron voceros del gremio de comerciante.

Es claro que el contrabando nunca se acabará, pero en la actual crisis económica la venta de carne, queso y ahora con los plásticos muchos negocios que venden estos productos tendrán que montarles competencia con su propia mercancía o van a desaparecer, comento un de los comerciantes de Arauca .

Igualmente, los expertos señalan que siempre el perjudicado será el que se encuentra legalizado porque las sanciones de parte de la Dian, la Policía y las Administraciones recaerán sobre ellos. Cualquier tipo de sanción pecuniaria afectará directamente al comerciante que paga impuesto y está legalizado.

Un comerciante como Alexander Devía lo expresó claramente: “ mientras  compremos estos productos no se acabará el contrabando, y los que estamos legalizados y pagamos todos los impuestos de ley si tenemos que subsidiar la inoperancia de las autoridades y la falta de cultura ciudadana de los araucanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes