viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCerca de 250 personas se beneficiaron de Jornada de Apoyo al Desarrollo...

Cerca de 250 personas se beneficiaron de Jornada de Apoyo al Desarrollo en Arauca

 

En lo que va corrido del 2017, ocho son las actividades de este tipo que la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, han realizado, favoreciendo a las poblaciones más vulnerables del departamento de Arauca.

Hasta la vereda Playa Rica Alta del municipio de Arauquita, llegaron los soldados multimisión de la Décima Octava Brigada para brindar a sus habitantes y a los pobladores de veredas circunvecinas servicios integrales en salud.

En esta oportunidad fue el Batallón Especial Energético y Vial No 16 Héroes del Pantano de Vargas quienes con el apoyo de el Plan de Salud territorial de Arauquita, la Ese Moreno y Clavijo y Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, ofrecieron servicios de medicina general, odontología, vacunación, promoción y prevención, peluquería, recreación, actividades lúdicas recreativas con show de payasos, títeres, bailes y concursos, entregando además de medicamentos, regalos para los menores de edad y 100 mercados a los adultos mayores.

También se realizó un mantenimiento general al parque infantil ubicado en las instalaciones del centro educativo rural Panamá, sede Playa Rica, lugar donde se llevó a cabo la actividad.

Para el Ejército Nacional, estas acciones hacen parte del esfuerzo no armado y se generan dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en el programa Fe en Colombia que busca además de proteger a la población, brindar mejoras a la calidad de vida de los colombianos en busca de la construcción de un mejor país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes