Alcaldía de Arauca capacitará a la comunidad a través de las TIC sobre el manejo de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías

Gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de las TIC, el gobierno municipal a través del Punto Vive Digital, brindará gratuitamente una charla de Cátedra Poder Digital del curso virtual llamado En TIC Confío, el cual ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar los riesgos asociados al uso de nuevas tecnologías.

Por ello, la ingeniera Glena Arias, profesional universitaria del Área de Sistemas y enlace municipal TIC agregó “En TIC Confío será implementado y apoyado por la alcaldía de Arauca por ser una política de estado y para proteger a nuestros niños, jóvenes y adultos, además de estar inmerso en el plan de desarrollo, es así como las instalaciones del Punto Vive Digital estará dispuesta en las horas de la mañana permanente para dictar la conferencia Cátedra Poder Digital”.  

Dentro de sus iniciativas, En TlC confío realizará gratuitamente la Cátedra  Poder  Digital,  la cual tendrá una duración   de  45  minutos y será dictada  a  través  de  embajadores escogidos por el ministerio de las TIC, la invitación se extiende a toda la comunidad, en especial a todos los jóvenes del municipio de Arauca, para que participen y conozcan las principales herramientas de protección en contra de los peligros cibernéticos. 

Para acceder a los cursos virtuales de #PoderDigital, los interesados solo deben registrarse de forma gratuita en el sitio de En TIC confío(www.enticconfio.gov.co) y www.teprotejo.org  para realizar denuncias nacionales sobre temas que afecten la integridad de una persona por medio del internet.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.