Alcaldía de Arauca asegura servicio de transporte y alimentación escolar hasta el 2018

De acuerdo a los tiempos previstos, el gobierno municipal liderado por el Alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, llevó a cabo en la mañana de este miércoles 31 de mayo, la audiencia del proceso de adjudicación del contrato de transporte escolar para el Municipio de Arauca; lo anterior, luego de cumplir con la fase de legalización del mismo. De manera que, en esta oportunidad se presentaron cuatro oferentes teniendo en cuenta la capacidad técnica, financiera y jurídica.

En este sentido, Ana María Castellanos, Secretaria de Educación Municipal indicó las conclusiones de este proceso que busca asegurar un servicio optimo y eficaz para los estudiantes de la zona urbana de la capital araucana: “luego de la audiencia, se resolvió adjudicar el proyecto de transporte escolar a la Unión Temporal TransArauca, revisando los tiempos pactados, evaluación técnica, jurídica y financiera, y se da como hábil esta propuesta. La prestación el servicio se dará luego de la etapa de legalización del contrato, de acuerdo a la fase de alistamiento y a la problemática del paro de maestros”.

Es decir, si el cese de actividades del magisterio continua, la administración municipal procederá a suspender el contrato, para dar espera al reinicio y/o reactivación de clases del cuerpo docente y estudiantil, y así ajustar la prestación del servicio al calendario académico. “Esperamos que se pueda salir del impase del paro, para retomar clases con el servicio completo de alimentación y transporte escolar hasta el próximo año”, explicó Castellanos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.