martes, abril 23, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca asegura servicio de transporte y alimentación escolar hasta el...

Alcaldía de Arauca asegura servicio de transporte y alimentación escolar hasta el 2018

De acuerdo a los tiempos previstos, el gobierno municipal liderado por el Alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, llevó a cabo en la mañana de este miércoles 31 de mayo, la audiencia del proceso de adjudicación del contrato de transporte escolar para el Municipio de Arauca; lo anterior, luego de cumplir con la fase de legalización del mismo. De manera que, en esta oportunidad se presentaron cuatro oferentes teniendo en cuenta la capacidad técnica, financiera y jurídica.

En este sentido, Ana María Castellanos, Secretaria de Educación Municipal indicó las conclusiones de este proceso que busca asegurar un servicio optimo y eficaz para los estudiantes de la zona urbana de la capital araucana: “luego de la audiencia, se resolvió adjudicar el proyecto de transporte escolar a la Unión Temporal TransArauca, revisando los tiempos pactados, evaluación técnica, jurídica y financiera, y se da como hábil esta propuesta. La prestación el servicio se dará luego de la etapa de legalización del contrato, de acuerdo a la fase de alistamiento y a la problemática del paro de maestros”.

Es decir, si el cese de actividades del magisterio continua, la administración municipal procederá a suspender el contrato, para dar espera al reinicio y/o reactivación de clases del cuerpo docente y estudiantil, y así ajustar la prestación del servicio al calendario académico. “Esperamos que se pueda salir del impase del paro, para retomar clases con el servicio completo de alimentación y transporte escolar hasta el próximo año”, explicó Castellanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes