viernes, marzo 29, 2024
InicioSaravenaTrabajo interinstitucional permitió entregar 143 libretas militares gratuitas

Trabajo interinstitucional permitió entregar 143 libretas militares gratuitas

Con éxito y buenos resultados llegó a su final la Jornada Especial de Definición de Situación Militar realizada en el municipio de Saravena, departamento de Arauca por el Ejército Nacional mediante la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División; esto como producto del trabajo interinstitucional adelantado con la Alcaldía y el Concejo municipal por un año.

Con horarios extendidos hasta altas horas de la noche, los Héroes Multimisión del Grupo de Caballería Mecanizado N.18 «General Gabriel Revéiz Pizarro», orgánico de la Décima Octava Brigada,  ofrecieron los servicios necesarios para que más de 600 varones del municipio se acercaran a adelantar trámites y recibir asesoría referente a la solución de su situación militar.

Como resultado de esta actividad lograda gracias al apoyo de la Quinta zona de reclutamiento, y el Distrito militar N.53, a la cual asistieron aproximadamente 667 personas registradas en algún tipo de consulta, se obtuvo la presentación de 26 remisos de 28 que estaba agendados, se elaboraron 32 libretas  de Segunda, y por beneficios de la ley 1448, fueron entregadas gratuitamente 143 libretas militares; así mismo, 10 estudiantes obtuvieron su libreta provisional, dando un total de 185 situaciones militares resueltas.

“Es una gran ventaja contar con este servicio aquí en el municipio porque me evitó el viaje hasta Arauca, al menos para venir a consultar e iniciar el proceso sin tener que invertir nada, aquí mismo hasta conseguí ayuda con los certificados que me hacían falta y muchísimo más fácil” fue lo que dijo Oscar Gelvez. Así mismo, el Alcalde Dr. Yecid Lozano Fernández hizo referencia a la importancia del trabajo en equipo, que es lo que permite traer actividades que reportan beneficios a la gente: “La articulación es la clave, desde un principio se ha venido trabajando con el Ejército Nacional, el Concejo Municipal, Saravena Incluyente, y vamos a seguir así, logrando mejores cosas para la gente”.

De esta forma el Ejército Nacional continúa poniendo a disposición de los araucanos la mejor voluntad de servicio, generando y aportando en actividades e iniciativas que fortalezcan la institucionalidad por medio del trabajo con autoridades civiles, pues estando unidos, serán más los beneficios que puedan reflejarse en la población.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes