jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaA Saravena se trasladará el fin de semana el Distrito Militar

A Saravena se trasladará el fin de semana el Distrito Militar

Como Como resultado de un trabajo mancomunado entre el Ejército Nacional, la Alcaldía y el Concejo, se hace posible la realización de una jornada especial de definición de la situación militar que beneficiará al municipio de Saravena y a los centros poblados más cercanos, la cual se llevará a cabo este viernes 21 y sábado 22 de abril en el Coliseo Simón Bolivar.

Teniendo en cuenta que todo varón colombiano está obligado a cumplir este requisito de ley a partir de la fecha en que cumpla su mayoría de edad, la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, mediante el Distrito Militar N. 53 pondrá a disposición el personal idóneo para orientar y ayudar a dar solución a todos los interesados en realizar trámites referentes a la libreta militar, siendo esta una oportunidad única, ya que se brinda la cercanía y logística necesaria para que los ciudadanos sean atendidos en un lugar cercano a sus domicilios, evitando que deban hacer desplazamientos hasta la capital araucana.

“Lo que se busca es que el mayor número de hombres de la región que tengan este tema pendiente puedan informarse debidamente, saber cómo aparece su proceso, y dar inicio o solución al trámite” dijo en entrevista a medios de comunicación locales el Teniente Coronel Fernando Antonio Díaz, comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento, quien se desplazó desde la ciudad de Bucaramanga personalmente junto a su equipo de colaboradores, para atender el llamado de los habitantes del Sarare.

Ahora bien, para dar agilidad al proceso durante la jornada y evitar demoras, es recomendable que los interesados ingresen a la página web www.libretamilitar.mil.co y adelanten la inscripción en el sistema. Así mismo, es recomendable asistir con la documentación requerida, según sea su caso o circunstancia, de este modo es más factible concretar detalles y resultados.

·         2 fotos 3×3.4 fondo azul claro, saco y corbata, con sobre.

 ·         Fotocopia cédula de ciudadanía del interesado ampliada al 150 %.

 ·         Registro Civil de nacimiento.

 ·         En caso de ser bachiller, copia del diploma y acta de grado.

·         En caso de estar estudiando el interesado, certificado de estudios del semestre que se encuentre cursando.

 ·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres ampliada al 150 %, o registro civil de defunción, en caso de fallecimiento de uno de los padres.

 ·         Certificado de ingresos original, emitido por contador público el cual deberá estar acompañado de la tarjeta profesional, cédula de ciudadanía y certificado de la junta de contadores, con vigencia máxima de tres meses. (Padres e interesado)

 ·         Si alguno de los padres no trabaja, documento donde certifique la dependencia económica del conyugue o de quien dependa económicamente. (emitido por un contador).

 ·         Certificado de Agustín Codazzi, donde aparezcan registrados todos los inmuebles que se tienen a nivel nacional, existentes al 31 de diciembre del año anterior. (Padres e interesado)

 ·         Constancia de no propiedad o titular de derechos inscritos, expedida por la respectiva oficina de registro de instrumentos públicos. (Padres e interesado)

 ·         Copia del certificado de tradición de matrícula inmobiliaria expedido por la respectiva oficina de registro de instrumentos públicos. (Padres e interesado)

 ·         Si se posee SISBEN, registro donde se observe el puntaje (Padres e interesado)

 ·         En caso de que los padres estén separados anexar la siguiente documentación: Sentencia de divorcio y/o demanda de alimentos, Liquidación sociedad conyugal.

·         RUT (si se declara renta)

De igual forma, si usted es beneficiario de la ley 1448/2011, hijo único, padre de familia, mayor de 28 años, indígena o desmovilizado podrá iniciar el proceso para obtener este documento acercándose con la documentación que lo acredita a ser favorecido por este tipo de excepciones de ley.

Cumpliéndole una promesa a Saravena

El Grupo de Caballería Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, orgánico de la Décima Octava Brigada, pensando siempre en llevar bienestar a los habitantes del municipio, se había comprometido con la Administración Municipal y el Concejo, a gestionar esta esperada jornada especial de definición de la situación militar, actividad que no se realizaba desde hace más de 15 años en Saravena, y que tras un proceso de aproximadamente un año en donde se contó con el apoyo de mencionadas instituciones para convocar e inscribir a las personas, hoy no solo es una realidad contar con todos los servicios del Distrito Militar de forma descentralizada por dos días, sino que además se entregarán 142 libretas militares gratuitas a personas en las que aplicaban las excepciones de ley y juiciosamente hicieron llegar los soportes necesarios. Los Héroes Multimisión continuaremos trabajando por el bienestar y progreso de la población,  porque nuestra misión es Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes