Alcaldía de Arauca lidera acciones para erradicar el trabajo infantil

Sin bajar la guardia, y con el propósito de continuar luchando por la erradicación del trabajo infantil en el municipio de Arauca, el gobierno municipal por medio de la Secretaría de Gobierno, realizó una jornada de charlas y visitas a algunos sectores de la ciudad, con el fin, de concienciar a la comunidad sobre este tema.

Así pues, la Coordinadora de Infancia, Adolescencia y Juventud municipal, Ángela Mójica, explicó: “lo que realizamos es una jornada de focalización y sensibilización, que se tienen programadas en el Plan de Acción mensualmente, en esta ocasión asistimos al sector del barrio Olímpico en donde la comunidad tenía convocatorias y mensajes, para brindarles como comité los riesgos a los que están expuesto los niños cuando los enviamos a la calle a realizar actividades de trabajo infantil, especialmente lo que tiene que ver con ventas, riesgo como abuso sexual, accidentes de tránsito, reclutamiento, matoneo, y demás”.

Estas actividades de sensibilización, se llevan a cabo a través de los integrantes del Comité Interinstitucional para la Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil del municipio (CIETI), entre ellos, profesionales de la administración municipal, Policía Nacional, Casa de la Mujer, Migración Colombia, Bienestar Familiar, y Ministerio del Trabajo.

De otro lado, los representantes del MinTrabajo, explican a la ciudadanía que a partir de los 15 años, los jóvenes pueden laborar con un permiso especial de sus acudientes que se oficializa ante este ministerio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.