Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Unidad de Salud, recomienda seguir consejos para el consumo de Alimentos en Semana Santa

La Unidad de Salud de Arauca, a  través  del Programa de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos y Bebidas  alcohólicas, además de  su objeto misional, en ésta época intensificó acciones de control de productos de consumo en la Semana Santa.

Teniendo en cuenta que uno de los alimentos de mayor ingesta es el pescado, se emiten recomendaciones básicas en el momento de la compra, para garantizar la calidad y frescura de éste alimento, por lo que es necesario que se adquieran en lugares reconocidos que mantengan las medidas sanitarias establecidas para su conservación.

Así lo explicó el ingeniero Orlando Ochoa Holguín del programa en mención dijo que es fundamental mantenerlos a temperaturas seguras de refrigeración, cocinarlos completamente, especialmente carne, pollo y pescados, al igual que los mariscos, que son potenciales fuentes de contagio de enfermedades

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.