jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLa zona rural ha sido priorizada por Fonvida, más de 800 familias...

La zona rural ha sido priorizada por Fonvida, más de 800 familias han sido visitadas para diagnóstico de subsidios de vivienda

El gobierno del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, a través del Fondo de Vivienda y Desarrollo de Arauca (FONVIDA), ha desarrollado diversas visitas a las veredas del municipio, con el fin de conocer de primera mano las problemáticas de vivienda que poseen los habitantes de la zona rural.

Lo anterior, se realiza cada viernes por medio de trabajos de campo y observación, de la mano con los diferentes Presidentes de Juntas de la zona rural, en donde se han logrado verificar las necesidades que aquejan a muchos lugareños, y despejar dudas respecto a los subsidios de vivienda en la modalidad de construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.

Es así, como se han visitado más de 15 veredas, entre ellas: Nubes A y B, Sinaí, El Final, Selvas Del Lipa, Chaparrito, Clarinetero, Monserrate, Cañas Bravas, Bogotá, Caracol, Bocas Del Arauca, Todos Los Santos, El Rosario, Feliciano, Barrancones, en donde el Fondo de Vivienda del municipio, ha atendido a un aproximado de 800 familias.

Así pues, Carmen Alicia Cacarés, Directora de FONVIDA, se refirió al programa en donde descentraliza las oficinas para ir de la mano con la comunidad: “Es importante realizar esta labor social, porque podemos darnos cuenta de las condiciones de habitabilidad del sector rural, llegar y escuchar sus dudas e inquietudes respecto a las modalidades de subsidios. Realizamos el respectivo censo a cada una de las familias para posteriormente realizar cruces, en estos momentos hemos censado a más de 800 familias. Todos los viernes programamos visitas al sector rural de acuerdo a las peticiones hechas por cada presidente de las veredas”.

Con esta tarea constante, ha sido posible demostrar a toda la comunidad araucana que el gobierno En Arauca, Creemos y Podemos, muestra su transparencia al proceso que se adelanta, en cuanto a los servicios y proyectos de vivienda.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes