viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaJuntas de Acción Comunal serán las encargadas de los escenarios deportivos

Juntas de Acción Comunal serán las encargadas de los escenarios deportivos

Por disposición del alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, en la mañana de este viernes 7 de abril, el Jefe de la Oficina Jurídica, Jhayl Hernández y la Secretaria de Apoyo a la administración, Ingrid Godoy, se reunieron con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Las Corocoras, Santa Teresita y La Unión.

Lo anterior, y según explicó Hernández, para efecto de entregar mediante la figura de contrato interadministrativo el uso y goce de las diversas canchas que reposan en dichas comunidades, debido al clamor que han manifestado las JAC por tener la posibilidad de crear una asociación para el aprovechamiento y cuidado de los escenarios deportivos.

“Quedaron unos compromisos claros que van a quedar suscritos en el respectivo contrato administrativo en donde el alcalde ordena, que existan espacios para los estudiantes y para las personas que no cuentan con recursos, y que a su vez ellos cobren unas tarifas , pero no ha personas que no tengan esta posibilidad de pago; fuimos tajantes en que por ningún motivo puede haber consumo de licor en las respectivas canchas de fútbol. Cabe explicar, que los presidentes están en la obligación de mantener en buen estado las instalaciones”, puntualizó Hernández.

Así mismo, los presidentes de juntas, tendrán la responsabilidad de hacer llegar la respectiva documentación, y en el término máximo de 10 días después de Semana Santa, el gobierno municipal suscribirá la información, para luego realizar una socialización en donde se explique a la ciudadanía los compromisos que se adquieren en este modelo de contrato por parte del municipio y las JAC.

Por su parte, la presidenta de la JAC del barrio Las Corocoras, Xiomara Silva Rodríguez, expresó: “hoy tuvimos una reunión fructosa por parte de la alcaldía, con los presidentes de juntas en donde hay canchas sintéticas; la reunión fue muy importante porque por fin de tanto tiempo se llegó un acuerdo en donde cada junta de acción comunal que tenga cancha sintética pueda ser administrada por cada junta. A parte de eso, la gente que venía trabajando antes se le va a dar la posibilidad de trabajar de la mano. Agradecerle al alcalde Benjamín Socadagui, por tenernos en cuenta”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes