viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaImportante reunión sostuvo gerente de Emserpa con habitantes de Puerto Alegre (Monserrate

Importante reunión sostuvo gerente de Emserpa con habitantes de Puerto Alegre (Monserrate

Habitantes del sector de Puerto Alegre en Monserrate, quienes son vecinos de la laguna de oxidación, sostuvieron reunión este miércoles con el gerente de EMSERPA José Leonardo Ataya Rodríguez, para concertar sobre posible instalación de la tubería de acueducto, obra que les garantiza una buena prestación del servicio y por consiguiente una mejor calidad de vida.

Son cerca de 100 viviendas de este sector periférico de la ciudad que no tienen el servicio de acueducto y se abastecen de puntillos, aguas subterráneas que según muestras de laboratorio no son aptas para el consumo humano ante cercanías de pozos sépticos de las mismas viviendas y laguna de oxidación del municipio.

En dicha reunión, se acordó hacer mesas de trabajo y mancomunadamente entre EMSERPA y comunidad poder realizar las acometidas, las cuales consiste en que, la empresa les llevará hasta un sector la tubería principal, y los nuevos usuarios colocaran las mangueras y medidores para las acometidas domiciliarias.

Dentro de los compromisos adquiridos, los habitantes se comprometen a pagar a tiempo el servicio del suministro de agua potable según lectura actual, sin que se les cobre cargo fijo, ya que las acometidas son de propiedad de la comunidad del sector.

Con este acuerdo entre la empresa EMSERPA y habitantes del Puerto Alegre se busca beneficiar a varias familias de este sector popular, ya que se les garantizaría calidad en el agua acta para el consumo humano, buena presión y bajos costos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes