Ideam: permanece alerta roja en ríos Caqueta, Putumayo y Arauca

El director de Alertas y Pronósticos del Ideam, Cristian Uscategui, confirmó que se mantendrán las alertas durante la Semana Santa por crecientes súbitas y lluvias en algunos departamentos del país, pero sobre todo en la cuenca alta de los ríos Caquetá, Putumayo y Arauca.

El funcionario indicó además que otros ríos en Huila, Cundinamarca y Magdalena permanecerán en alerta naranja.

Además en la parte baja del río Bogotá, principalmente en la zona de Tocaima y Girardot, se mantienen las alertas.

Asimismo Uscategui aseguró que en la ciudad de Bogotá y otras zonas del país, como en la región Orinoquía y Andina, se presentarán lluvias, sobre todo en las tardes y noches de los días jueves y viernes.

Para el regreso de los viajeros a la capital el domingo, el director de Alertas del Ideam sostuvo que se prevé que las condiciones de lluvia hayan disminuido considerablemente.

Cristian Uscategui recomendó a quienes vayan a viajar durante el fin de semana confirmar las alertas por inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos en el sitio web del Ideam, el cual actualiza información cada cuatro horas, para evitar situaciones de riesgo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.