viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaFacultad de Derecho de la Universidad Cooperativa tendrá moderna Sala de Audiencias...

Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa tendrá moderna Sala de Audiencias en Arauca

La Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con Ambientes Prácticos de Aprendizaje pertinentes para que los estudiantes desarrollen un óptimo desempeño profesional, en esta ocasión, la Facultad de Derecho de la Sede Arauca obtendrá un nuevo e importante espacio académico, a través del cual los futuros abogados realizarán simulaciones y juegos de roles con los que experimentarán las etapas de un juicio oral.

Se trata de la Sala de Audiencias, la cual avanza en un 80% de su obra y acondicionamiento; al punto de terminada, será presentada como una herramienta académica equipada con todos los recursos de un tribunal, y que busca preparar a los estudiantes para desafiar los cambios que advierte en la actualidad la justicia Colombiana.

“Esta es una excelente noticia para nuestro Programa. La Universidad Cooperativa de Colombia en sus 18 sedes ha venido trabajando para que todos los programas académicos cuenten con ambientes prácticos de aprendizaje adecuados para fortalecer esa formación, sobre todo ahora que estamos en el modelo pedagógico por competencias. Con la Sala de Audiencias los estudiantes de Derecho desarrollarán prácticas académicas en busca de fortalecer sus competencias orales a través de la realización de audiencias simuladas y en algunos casos está disponible para algunas otras actividades reales del ambiente jurídico”, señaló Luz Marina Muñoz, Decana de la Facultad de Derecho.

Para la inauguración de la Sala de Audiencias, prevista para los primeros días del mes de mayo, está programa una audiencia concentrada bajo la técnica Moot Court, con la cual se pretende desarrollar las habilidades en oratoria en el marco de una audiencia simulada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dirigida por estudiantes del semillero de investigación de Derecho Procesal Constitucional y del curso de Derechos Humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes