sábado, abril 20, 2024
InicioTameEventos no programados se han venido presentando en el municipio de Tame...

Eventos no programados se han venido presentando en el municipio de Tame afectando el suministro de energía eléctrica en algunos sectores.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, informa a los usuarios ubicados en el municipio de Tame, que en los últimos días se han venido presentando fallas en el servicio de energía debido a la llegada del invierno.

“El día domingo 23 de abril en horas de la tarde, se presentó una fuerte tormenta con descargas eléctricas (rayos), que ocasionaron la salida de los alimentadores que suministran energía al municipio, cuya duración no fue superior a 1 minuto” manifestó el Ingeniero Wilson Barrera Director de la Zona Sur.

Agregó que el día lunes 24 de abril a las 6:42 p.m. se quemó un transformador del barrio San Antonio, dejando sin el fluido eléctrico dicho sector y que por tal motivo se programaron para el día martes 25 de abril a partir de las 6 de la mañana, los trabajos de reposición del transformador.

“El personal técnico operativo adscrito a la Zona Sur logró culminar la actividad hacia las 8:00 de la mañana. Para finalizar con éxito los trabajos de reposición del transformador, se tuvo que realizar transferencia de carga del alimentador Tame1 al alimentador Tame2, dejando sin el servicio de energía por espacio de dos horas a los barrios San Antonio, Balcón del Llano, Santander, Bella Vista, Nuevo Amanecer, La Esperanza, Mariscal, Sucre, 1° de Mayo y la vereda La Soledad” Concluyó Barrera.

ENELAR ESP, ofrece excusas a los usuarios afectados y hace un llamado a la comprensión con la salvedad de que la falla corresponde acciones de la naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes