jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaBalance positivo presenta la Cámara de Comercio en la renovación de Registro...

Balance positivo presenta la Cámara de Comercio en la renovación de Registro Único de Proponentes

Con un balance altamente positivo frente al año anterior, culminó la jornada de renovaciones la Cámara de Comercio de Arauca, de acuerdo con la información entregada por la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés.

En lo que respecta al Registro Único de Proponentes RUP, el 62% de los empresarios que debían renovar, lo hicieron dentro de la fecha límite, equivalente a 237 de los 377 inscritos; mientras que 140 cesaron con esta condición, por cuanto no cumplieron con los requisitos exigidos por la Superintendencia de Industria y Comercio para el año 2017.

En lo que respecta al Registro Mercantil, renovó el 77.3%, luego de verificar el proceso realizado virtualmente; no obstante también se superó el porcentaje de renovaciones frente al año anterior y superando la meta propuesta por la Junta Directiva, en un 102%.

La Presidenta Ejecutiva de la entidad cameral invitó a los empresarios que no alcanzaron a renovar en la fecha límite establecida del 31 de marzo, para que acudan a realizar el proceso y se eviten los respectivos procesos; al tiempo que dio a conocer sobre el anuncio de la Superintendencia de Industria y Comercio de iniciar en los próximos meses, una visita administrativa a los empresarios que se encuentran en la informalidad.

De igual manera recordó que se adelanta el respectivo censo para enviar los listados correspondientes al proceso de renovaciones, para enviarlo a este ente de control, conforme lo establecido en la Ley 1727 de 2014.

Finalmente indicó que los empresarios que cumplieron cinco años de inactividad y no renovaron sus registros en este lapso de tiempo, entrarán en un proceso de depuración y desaparecen del sistema; lo propio sucede con las sociedades que entran a liquidación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes